SANTA PERPETUA 3-1 BENJAMÍN A

Partido muy igualado en los dos primeros cuartos, con ocasiones más claras para los locales, pero teniendo el Vilanova del Vallès más balón.

El tercer cuarto empieza con más dominio del Santa Perpetua , fruto de éste llega el local en un error defensivo , tarda poco nuestro Benjamín A en empatar gracias a una acción colectiva que acaba con un remate de Jan Lara que nada puede hacer el arquero local.

El último cuarto, llega en el minuto una jugada defensiva desafortunada , en donde el número 11 local se aprovecha del error, mala suerte que afecta a un equipo que no se merecía , encajar un gol así , después de esta acción nuestros benjamin se lanza al ataque sin fortuna ni acierto en los últimos pases .

El tercer gol que sube al marcador es de falta , demasiado cástigo para un benjamin que no se mereció ganar por el poco futbol mostrado pero el resultado fue demasiado abultado.

En este partido ocurrió una acción especial, nuestro jugador Erich fue expulsado con roja directa, según el arbitro que en el acta pone acción violenta, ha sido castigado con 2 partidos.

Como formador, y hablando con el mister y coordinador del Santa Perpetua , NO entendemos ni el cástigo y peor aún la sanción que hoy hemos recibido por parte de la FCF de 2 partidos sin que pueda jugar durante medio mes, un chaval de 10 años, la acción fue una patada sin balón despues de perder un balón por una falta/carga de un rival  sobre nuestro dorsal número 9 y posterior caída al suelo y éste desde el suelo le da una patada ,  la acción es clara ( amarilla y cambiarlo ) pero la sorpresa es cuando vemos la tarjeta que saca el árbitro.

No puedo aceptar este tipo de sanciones, con una explicación del colegiado como: "mister así aprenderá que yo se de esto más que tú, que pito en tercera catalana"  yo le comento que lo habitual y lógico es enseñar que esa acción no es correcta .
El que forma a este chico somos los misters de este grupo estupendo, en ese momento me amenaza con que si sigo hablando con el me va a expulsar , mi respuesta fue muy sencilla " si el error de un niño lo castigamos y no le hacemos ver que es una acción inadecuada, para que hay arbitros monitores entrenadores ?  ya no sirve el dicho " la letra con sangre entra".

Yo respeto, defiendo y no critico las acciones arbitrales, pero no puedo quedarme callado delante este hecho, mi conclusión es básica , no todos los adultos estamos preparados para enseñar y mejorar a chavales en formación , el damnificado un niño, el castigador un juez mayor de edad denominado árbitro.

1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 ........Vilanova del Vallès

Oriol Ribas