BENJAMÍ D 3 - 1 ST. ESTEVE DE PALAUTORDERA A

Grandísimo partido contra el tercer clasificado de la liga. Sabíamos por el partido de ida que la clave del partido era anular el número 7 del equipo rival, su mediocentro y que llegaba como pichichi de la liga al inicio del encuentro. Y gracias a una gran presión del equipo y a una gran intensidad y a un gran partido de Xavi Sevilla que estuvo encima del número 7 durante todo el encuentro se anuló a su mejor jugador que junto al acierto arriba nos hizo conseguir una victoria por 3 a 1 contra un rival complicado.

El partido empezaba bien, sin dejar que el rival nos creara ocasiones, pero un físico superior del rival hacía que no acabáramos de definir bien nuestras jugadas de ataque. En el minuto 5 sin embargo, se consiguió romper las líneas de  un equipo visitante que presionó arriba el saque de puerta y con un pase largo dejábamos a Miquel solo ante el portero y que con un toque de primeras conseguía poner el 1 a 0. Poco después pero, en uno de los pocos errores defensivos, que fue cometer una falta en la frontal, el número 7 rival marcaba 1 a 1.

Empezaba el segundo cuarto, el rival, con el número 7 anulado, solo conseguía aproximarse por las bandas pero sin crear ningún tipo de peligro ya que mucho antes de que pudieran pisar área se les cortaba la jugada. En ataque, nuestras jugadas más claras vinieron a balón parado, con remates de Eric en la salida de un par de saques de esquina y con el chute de un par de faltas Arnau. Pese a las ocasiones no supimos meter el balón dentro de la portería hi acababa el cuarto con el empate a 1.

El tercer cuarto, seguíamos haciendo un buen partido defensivo y en ataque empezábamos a llegar con más claridad en jugadas elaboradas. Durante el cuarto llegábamos a portería rival pero sin acabar definiendo bien, tuvimos una muy clara con la subida de nuestro lateral David que le pegaba al larguero. A todo esto, el rival solo se acercaba con chutes de falta lejanos que nuestro portero Xavi podía parar. Finalmente en los últimos minutos del cuarto, en un par de minutos conseguíamos el 2 a 1 con un chute exterior de Arnau y el 3 a 1 con otro gol de Miquel.

En el último cuarto, el rival parecía que se acercaba más a nuestra portería pero aun así no consiguió batir a nuestro portero. Nuestras jugadas de ataque se veían frustradas en el último momento cuando ya se estaba cantando el gol o se iban desviadas por poco. Al final el marcador no se movió y conseguimos ganar el partido por 3 a 1.

Muy buena actitud del equipo contra un rival de arriba de la tabla y con jugadores con un físico superior. Supimos jugar nuestras cartas y anular las de un rival que en momentos del partido se desesperaba porque no le salían las cosas gracias a un grandísimo partido de todos nuestros jugadores.

Felicitar a todos los jugadores por el partido y animarles a seguir por esta línea que es la correcta y que no se relajen.

 

Joan Gil i Adrià Hernàndez