JUVENIL 2-5 LA TORRETA

  

Partido donde tiramos a la basura el buen trabajo, sobre todo defensivo de la primera parte, y nos llevamos un resultado más abultado de lo debido.

  

La primera parte fue muy igualada. Con un Vilanova bien puesto atrás, más intenso que ningún día, bien ordenado, y que hacia buenas combinaciones. Un rival que tenía más posesión del balón pero que no generaba peligro. Eso fue así hasta que un error en un despeje, nos costó el primer gol. 0 a 1. No nos rendimos y seguimos en la misma línea de trabajo, ahora entrando ofensivamente muy bien por banda izquierda y generando ocasiones de ataque. En una clara doble ocasión, con dos palos, pudimos empatar y  no lo hicimos, muy mala suerte, y prácticamente seguido, y tras un rebote desafortunado, el rival se ponía 0 a 2. Aun así seguimos apretando y tras un buen centro de David, Kike acortaba diferencia 1 a 2. Merecimos empatar antes del descanso pero no lo pudimos lograr.

  

En la segunda parte sacamos a gente de refresco, porque el equipo parecía cansado, pero salimos muy dormidos y 10 minutos vergonzosos nos hundieron definitivamente. Del minuto 54 al 63 el rival metió 3 goles, todos por errores nuestros, falta de intensidad y desorden que nos costaron el partido. 1 a 5. Kike recortó distancias tras una buena presión colectiva. Esto nos tranquilizó y empezamos, de nuevo, a tocar la pelota, a jugar más tranquilos y a ser el equipo que pretendemos. Pero demasiado tarde. Un mal segundo tiempo nos vuelve a costar el partido. 2 a 5.

  

En este partido, sobre todo en la primera parte merecimos más de lo que nos llevamos. Este equipo no merece los abultados resultados que se lleva y deberíamos de haber puntuado de sobras. Pero la desmoralización colectiva, y la losa que nos supone ir siempre a remolque, nos cuesta mucho de superar anímicamente. Tenemos que seguir trabajando y más temprano que tarde dar la vuelta a la tortilla. Tenemos que ser más optimistas y tener fe en este equipo. Y también, nosotros mismos, creer en nuestras posibilidades que son infinitas si queremos explotarlas.

  Emilio y Juanan